PROYECTO BILINGÜE
My proyect is about bilingual classes because I think all of we are related for that. With this work I want teach you more about this new way teaching different subjects in a foreign language.
Índice:
1.-Definición
2.-AICLE
3.-¿Como empezó este proyecto bilingüe y por qué?
4.-Objetivos principales
1) Definición:
El proyecto bilingüe empezó en 1996 como un experimento único dentro del sistema educativo español. Este acuerdo establece como objetivo principal proporcionar una educación bilingüe y bi-cultural a alumnos de edades comprendidas entre los tres y los dieciséis años, de modo que al acabar la educación secundaria puedan comunicarse en castellano e inglés con corrección.
2) ACILE:
El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (en inglés CLIL: Content and Language Integrated Learning, CLIL) hace referencia a las situaciones en las que las materias, o parte de ellas, se imparten en una lengua extranjera con un objetivo doble: el aprendizaje de contenidos y el aprendizaje simultáneo de una lengua extranjera.
3) ¿Como empezó este proyecto bilingüe y por qué?
Son muchos los factores que contribuyeron a la creación de este proyecto, como por ejemplo: la popularización de viajes a países extranjeros, la mejora en exportaciones a otros países, la era en que las personas acostumbran a comunicanse a través de Internet…
Además el conocimiento de más de una lengua enriquece la visión que la persona tiene del mundo y contribuye a fomentar la tolerancia y la comprensión entre ciudadanos de distintos ámbitos lingüísticos y culturales.
4) Objetivos principales
-Conseguir el dominio de la lengua inglesa al finalizar el programa de bilingüismo implantado en el centro. =>
En la época en la que vivimos, dominar un segundo idioma es de suma importancia a la hora de conseguir un trabajo. Cuando tienes una formación en un idioma como el inglés durante toda la educación primaria y secundaria, será de gran ayuda puesto que el irse formando desde pequeños ayudará ene el futuro.
-Lograr el dominio de las cuatro habilidades que caracterizan el aprendizaje de una lengua: hablar, escribir, leer y escuchar. =>
Cuando además de en clase de inglés, tenemos otras asignaturas impartidas en este idioma, estaremos más acostumbrados y no nos resultará tan difícil el entender el inglés; al estar habituados a escuchar a los profesores impartir sus clases, o bien a escribir los ejercicios en inglés y leer sus enunciados, o el simple echo de comunicarnos con el profesor y entre los compañeros en el nuevo idioma, nos irá preparando al entendimiento de la lengua inglesa.
-Adquirir una competencia similar a la de la lengua materna en el idioma inglés. =>
Profesionales dicen que cuando están tan habituados a oir hablar inglés, no traducen a su lengua materna lo que le están diciendo, sino que automáticamente asimilan las palabras inglesas sin ninguna dificultad o necesidad de traducción.
-Valorar el conocimiento de otras sociedades y culturas. =>
No solo estamos aprendiendo un idioma, la lengua en sí, sino que eso también conlleva adquirir conocimientos de su sociedad y cultura, es decir, de las costumbres de las personas, su manera de pensar (puesto que no todas las poblaciones de diferentes países tenemos las mismas religiones, creencias...), etc.
Opinion
Bilingual Classrooms are a new way of teaching different subjects that are becoming available to more students in their schools, we form for a world where languages are necessary and start learning from real importance is small.
Dennís Iglesias Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario